Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

RECITAL POÉTICO DE PLÁCIDO RAMÍREZ CARRILLO
Octubre del 2017
Ver fotos (58) | Visitas: 91
El pasado viernes 20 de 0ctubre el poeta de Puebla de la Reina, Plácido Ramírez Carrillo de amplio currículum en el bello arte de la rima, presentó en Jerez de la Frontera su extenso poemario en un acto programado por esta Casa Regional Extremeña con motivo de su 35 Aniversario. El  Recital Poético se llevó a cabo en los salones del Hotel Guadalete de esta localidad con una asistencia cercana al centenar de socios y amistades.
Se trata de un poeta curtido por la experiencia  y que conoce los secretos del mundo y que concibe en sus poemas. Nos habló en clave en sus poemas cortos, de los sentimientos del alma, del ayer, del tiempo y del recuerdo, nacidos en el sosiego del conocimiento y de los años.
Recitó asimismo, poemas en Castúo como el “Pastor en la ciudad”, “La interné”…  utilizando igualmente un montaje audiovisual  para dar a conocer algunos de sus poemas musicalizados por personajes  importantes.  Citar entre ellos los poemas  como: “Mi Extremadura” o “Morir en mi pueblo” entre otros.
Tiene Plácido publicados varios libros de poesía que fue presentando y desgranado al azar algunos de sus poemas más destacados: Vereda (1982), Añoranzas (1991) Camino de luz, sombra y silencio (1994) Escritos al amor de la noche (1997) Al sur de la melancolía (2003) Ensayo de la metáfora (2006) Diario Azul del Titiritero (2011) Cuaderno de la luz dormida (2016)
Así mismo, ha participado en varios libros colectivos El vuelo de la palabra. La poesía en Badajoz (1998 al 2017) El cuento (1999 al 2017) 43 autores de aquí (1998) Extremadura: tierra de libros (2008) y otros muchos, teniendo a su vez varios libros de poesía y de cuentos inéditos.
Actualmente trabaja con gran entusiasmo en la Asociación de Vecinos Santa Marina y en el Ateneo de Badajoz, ciudad en la que vive actualmente.
En esta magnífica tarde-noche otoñal jerezana, estuvo acompañado en su presentación por José Antonio Rico. Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez que realizó la apertura del acto y Pedro Aníbal López, socio y paisano de Plácido que fue el que corrió con la presentación del mismo por ser buen amigo y por tanto conocerlo desde la juventud.
Finalizada la charla, José Antonio Rico, hizo entrega como Presidente de la Casa de un recuerdo al autor, quien recibió los aplausos de los asistentes que en su mayoría adquirieron alguna de sus obras y solicitaron su dedicatoria manuscrita de sus autor, los fondos altruistamente son destinados a la Asociación de Enfermos Mentales.
Finalizado el acto, fue servido un coctel a los asistentes quienes pudieron departir ampliamente con el poeta y resto de amistades.
Por último, felicitar a la Junta Directiva de esta Casa Regional por su acierto al incluir en su programación actividades de este calado cultural.
 
Fotografías
Última Hora
SÁBADO 16 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 14 HORAS. GRAN ZAMBOMBA DE NAVIDAD. ACTUACIÓN DEL GRUPO "FILIGRANAS". COLABORA ADQUIRIENDO TU LOTERÍA DE NAVIDAD Y EL NIÑO SI AÚN NO LO HICISTE.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada