Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

VIAJE AL PAIS VASCO
Enero del 2017
Ver fotos (158) | Visitas: 424
Foto del grupo
Del 6 al 11 de diciembre, un grupo de treinta y cinco  personas formado por socios y amigos de esta Casa Regional, hemos realizado el viaje al País Vasco previsto en las actividades programadas para el último trimestre de este año 2016.
En general, la excursión ha sido todo un éxito de organización, con un grupo encantador, un tiempo magnífico y de una belleza extraordinaria dada la plasticidad, el encanto del paisaje y su gente y los lugares visitados siempre acompañados de guias locales que nos hicieron más completa las visitas a las tres capitales vascas: Bilbao, donde establecimos nuestro cuartel general, San Sebastián y Vitoria, además de Toledo y Valladolid ciudades que también visitamos de paso y  donde pernoctamos a la ida un y al regreso la otra.
La salida el día 6 desde la Casa de Extremadura a las 7,00 horas,con dos paradas antes de llegar a Toledo. Alojamiento en el Hotel “Mayoral” 3* distribución de habitaciones y almuerzo. Tarde-noche libre para recorrer la Ciudad Imperial, algunos aprovecharon para acercarse a Madrid en tren. Cena en hotel.
Día 7 : Tras el desayuno salida a las 8 de la mañana hacia Bilbao, una parada en ruta y llegada a la hora del almuerzo, Hotel “Holiday” 4* Distribución de habitaciones, almuerzo y tarde libre para la primera toma de contacto con la ciudad especialmente el Barrio Viejo donde pudimos ya saborear los primeros pintxos. Cena en hotel y alojamiento.
Día 8 : Tras el desayuno. Encuentro con Edurne nuestra guía oficial para recorrer Bilbao y conocer sus encantos. Visita panorámica y amplio recorrido a pie por las principales arterias de la ciudad y  Museo Guggenheim (foto de grupo ante Puppy), Casco Viejo y siete calles, Paseo Abandoibarra, La ría y sus puentes, Torre Iberdrola, Monte Artxanda y acabar en Plaza Nueva dónde saboreamos una amplia gama de variados y riquísimos pintxos regados con el correspondiente chacolí (vino vasco).
Algunos decidimos volver al hotel en metro en el que destacan sus curiosos accesos obra del arquitecto Norman Foster.
Regreso al hotel y almuerzo, por la tarde libre visita al Guggen y Museo de Bellas Artes, y paseo  por Abandoibarra. Cena y alojamiento.
Día 9: Desayuno y salida para San Sebastián donde nos esperaba Tania nuestra guía para explicarnos con todo tipo de detalles la historia y lugares más emblemáticos de la ciudad donostiarra. Visita panorámica a la ciudad y primera parada en el Palacio Miramar desde donde se divisa una bellísima y completa vista de la ciudad, en autobús subida al monte Igueldo desde donde la perspectiva fue aún más completa: Playa de la Concha, Peine del Viento, Isla de San Clara y Balneario de La Perla entre otras.
A continuación paseo por la ciudad a orillas del rio Urumea, Teatro Victoria Eugenia (Sede del Festival Internacional de Cine), Centro de Convenciones Kursaal, Mercado, Catedral del Buen Pastor  y Casco Viejo con una gran cantidad de calles con bares típicos donde pudimos degustar una vez más los exquisitos pintxos.
Almuerzo en el Restaurante Boulevard 9 y salida hacia Zarautz y Guetaria localidades de las que pudimos disfrutar menos por caer ya la tarde. Regreso a Bilbao, cena en hotel y descanso.
Día 10: Una vez realizado el desayuno, ya con las maletas en el bus, salida a las 9,00 h. para Vitoria capital del País Vasco y cuyo casco histórico fue declarado conjunto monumental en 1997. Allí nos esperaba Blanca, la guía oficial designada para recorrer la ciudad. Como en el resto de las capitales, amplio recorrido panorámico de la misma y después a pie para visitar la Plaza Nueva, la Catedral Nueva, la Plaza de la Virgen Blanca y la Almendra Vitoriana (conjunto monumental). Almuerzo en Restaurante “La Fragua” y salida hacia Valladolid.
Después de una parada en ruta llegada a Valladolid sobre las 18,30 horas. Hotel “Olid”. Reparto de habitaciones y a continuación paseo libre por la ciudad. Mucho frio. Plaza Mayor, Casa Consistorial y Monumento al conde Ansúrez, Academia de Caballería y amplio recorrido por las principales y atestadas calles del centro vallisoletano. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Por la mañana tras el desayuno en el hotel, visita a la Iglesia Conventual de San Pablo y al Museo Nacional de Escultura en lo que fuera antiguo Colegio de San Gregorio. Muchas y muy importantes las obras que recogen sus muros de artistas como Berruguete y Gregorio Fernández. Entre las que destacan: La Virgen de La Piedad, El retablo Mayor de San Benito el Real (Berruguete), la sillería de San Benito (Renacimiento) El Entierro de Cristo (Juan de Juani), el Cristo Yacente de Gregorio Fernández, La Magdalena de Pedro de Mena y Pasos Procesionales del siglo XVII.
Regreso al hotel y salida a las 11,15 h. ya de regreso a Jerez. Parada en ruta y almuerzo en Béjar “El Ventorro”
Tras el almuerzo continuamos viaje a nuestro punto de origen donde llegamos sobre las 21 horas tras una obligada parada en el Leo para tomar café.
En resumen, una bonita y bien organizada excursión, grata convivencia, magnifico grupo, mucho encanto, grandes recuerdos e impresionantes paisajes en la retina y  un amable y experimentado conductor Bartolo que en todo momento supo atraerse a los participantes. Para repetir.
 
 
Fotografías
Almuerzo en Hotel de Toledo
Escapada a Madrid (Estación de Atocha)
TOLEDO
Hotel en Toledo
TOLEDO NOCTURNO
BILBAO, SALIDA VISTA PANORÁMICA
SAN SEBASTIÁN
Almuerzo en San Sebastián
ZARAUTZ
GUETARIA
HOTEL DE BILBAO
VITORIA
MONTAÑAS VASCAS
VALLADOLID
Última Hora
MIÉRCOLES, 22 - TALLER DE LA MUJER. CÓMO HACER PESTIÑOS Y TARTAS DE NAVIDAD PARTIR DE LAS 17 HORAS (CLASE PRÁCTICA) VIERNES 24: DEGUSTACIÓN DE MIGAS EXTREMEÑAS A LAS 21 HORAS RETIRA TU LOTERÍA DE NAVIDAD Y EL NIÑO SI AÚN NO LO HICISTE
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada