Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

PRESENTACIÓN OBRA LITERARIA DE ALBERTO NAVALÓN
Octubre del 2016
Ver fotos (47) | Visitas: 346
El pasado día 7 de octubre, dentro de las actividades programadas por esta Casa Regional con motivo del Día de Extremadura y 34 Aniversario, presentó su obra literaria el escritor cacereño Alberto Navalón Mateos.Diplomado en Magisterio por la Universidad de Extremadura.
Persona inquieta y llena de actividad  y que empezó hace años con la fotografía a la que aún dedica su tiempo y que ha influido de forma destacada en sus novelas.
Alberto tiene una imaginación desbordante pero que nutre, a su vez, con la observación del mundo que le rodea.
Como escritor es detallista en la presentación de personajes y en los paisajes.
Es realista en los temas que toca, ya sea una historia de amor como "Ojos Negros" y "Doce Años" o de miedo como "Nieblas de Noviembre". Con "Lágrimas para otra vida" obra presentada con más detalle en este acto, pretende que sirva de ayuda para todas aquellas mujeres que están en esa situación y las de una esperanza que creen perdida y decidan lo mejor para ellas.
El aceptable auditorio disfrutó de las palabras del escritor quien trás una completa presentación por parte del Presidente de la Casa de Extremadura, fué detallando el recorrido de su obra, inquietudes y forma de ver la vida y reflejarla en sus obras.
De manera muy amena y distraida para los asistentes, Alberto fue contestando a un buen ramillete de preguntas formuladas por su presentador, dando a cada una de ellas una completa explicación desde su definición como persona y escritor, desgranando los pequeños detalles de su especial estilo literario, su imaginación, explicación de su punto de vista sobre el maltrato psicológico hasta su manera de escribir y contar historias.
Finalizada la charla, José Antonio Rico como Presidente de la Casa hizo entrega de un recuerdo al autor, quién recibió los aplausos de los asistentes que en su mayoria adquirieron sus obras y solicitaron la oportuna dedicatoria manuscrita del mismo.
Finalizado el acto, fue servido un coctail a los asistentes quienes pudieron departir ampliamente con el escritor y resto de amistades.
Felicitar una vez más a la Directiva por su acierto en la programación de este tipo de actividades.
 
Fotografías
Última Hora
Próximas actividades Día de Extremadura en Sevilla y Excursión a Caminito del Rey, ambas el 30 de Septiembre. Suspendida la Excursión a Cazorla, Úbeda y Baeza por no completarse las plazas.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada