Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

CONCIERTO DEL GRUPO FOLK "MANSABORÁ"
Septiembre del 2016
Ver fotos (34) | Visitas: 403
La Sala Compañía acogió el pasado viernes día 16 de septiembre el Concierto del Grupo Folk Extremeño “MANSABORÁ” incluido en la programación del 34 Aniversario de la Casa de Extremadura dentro de los actos previstos para celebrar del Día de Extremadura e incluido en el Ciclo Cultural de la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento por gentileza de esta Asociación por cesión del auditorio.
 Escasa presencia de socios que en esta ocasión no respondieron a la llamada de la Casa Regional a pesar del esfuerzo realizado para lograr  tan formidable  y costosa actuación musical.
Durante algo más de hora y media,  Mansaborá bajo la dirección de Rubén fue desgranando su completo programa cantando temas tradicionales de Cáceres, Badajoz y Portugal, combinando perfectamente las tradiciones ancestrales con el plano musical, dándole un aire de rememoración muy adecuado  y  fundiendo los sonidos de instrumentos de la época como la gaita extremeña o el tamboril y la guitarra portuguesa con otros propios de la música actual: guitarras, bajos eléctricos y teclados, haciendo un detallado recorrido por el cancionero tradicional cacereño dada su procedencia, Cáceres, donde aprendieron “el folklore y el respeto a la tradición” . Canciones dedicadas al recuerdo de aquellas tradiciones de un pasado más o menos lejano: canciones de quintos, rondeñas, romances, canciones dedicadas al Puente de Alcántara o a Cáparra y un guiño a los más pequeños con una serie de canciones de siempre buscando que permanezcan en las generaciones venideras.
Magnífico espectáculo del agrado de los pocos  asistentes pero muy sensibles a estos temas y que al final aplaudieron con entusiasmo.
 
Fotografías
Última Hora
Próximas actividades Día de Extremadura en Sevilla y Excursión a Caminito del Rey, ambas el 30 de Septiembre. Suspendida la Excursión a Cazorla, Úbeda y Baeza por no completarse las plazas.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada