Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

DÍA DEL SOCIO 2016
Junio del 2016
Ver fotos (65) | Visitas: 391
El pasado sábado día 11 de junio, se celebró como estaba previsto el Día del Socio de esta Casa Regional Extremeña.
Este año hemos contado con la presencia de Radio Unió de Catalunya  quienes retransmitieron en directo desde nuestra Sede Social, el Programa “El Rincón Extremeño” de 10, 30 a 12 horas  bajo la dirección de Jesús Baños Collazos en Jerez y la realización de Timy Grajera desde los estudios centrales en Barcelona.
En el mismo fueron entrevistados: José Antonio Rico Calleja, Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez quien también  coordinó las presentaciones del resto de invitados:
Pedro Muñoz, Rodríguez, Profesor y gran estudioso de la Historia de Jerez que habló sobre los orígenes de la ciudad y su grandes periodos históricos hasta la Reconquista por Alfonso X El Sabio.
Manuel Serrano, Hermano Mayor de la Hermandad de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, la popular “Borriquita” que hizo una semblanza completa de la Semana Santa Jerezana.
José Rubio Marín, Socio de la Casa e hijo de Marcos Rubio uno de los primeros emigrantes llegados a Jerez desde Extremadura concretamente desde Santiago del Campo por aquel entonces Santiago de Carbajo, quién contó sus vivencias como hijo de extremeño y de su padre ya fallecido, como socio homenajeado  de esta Asociación.
Anunciación  Rivelot Ortiz  de Bodegas Sánchez Romate, amiga de la Casa y que habló de los vinos de Jerez.
José Antonio González, Hermano Mayor de la Hermandad de la Tres Caídas y Virgen de Guadalupe quien disertó sobre la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de la Iglesia de San Lucas de Jerez donada al templo por Alfonso XI después de encomendarse en el Real Monasterio de Guadalupe a la Virgen para pedir su ayuda para la batalla de El Salado en el año 1343.
La jornada dio comienzo para los 87 inscritos a las 10 de la mañana con un desayuno típico extremeño de mollete con jamón y café.
A las 11 se sirvió a todos los presentes un vino de Jerez, Pedro Ximénez acompañado de perrunillas de Monesterio (Badajoz).
A las 15,00 horas. Almuerzo de Hermandad servido por el personal de restauración de nuestra Sede. Durante el mismo el cantante Paco Nieves de Jerez amenizó con sus preciosas canciones la velada así como el fin de fiesta. Durante los postres el Presidente de la Asociación saludó a todos los presentes deseándoles un feliz verano e hizo entrega a Jesús Baños de un hermoso Catavino Jerezano de plata para Radio Unión de Cataluña por la atención tenida con esta Casa Regional.
 
 
Fotografías
Última Hora
Próximas actividades Día de Extremadura en Sevilla y Excursión a Caminito del Rey, ambas el 30 de Septiembre. Suspendida la Excursión a Cazorla, Úbeda y Baeza por no completarse las plazas.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada