Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

PRESENTACIÓN DE LA SEMANA SANTA DE CÁCERES EN JEREZ
Marzo del 2016
Ver fotos (60) | Visitas: 692
Catedral de Jerez de la Frontera
El pasado día 27 de febrero, se llevó a cabo en esta localidad de Jerez de la Frontera, la presentación de la Semana Santa de Cáceres, tal y como tenía previsto la Unión de Cofradías Penitenciales de la localidad extremeña.
Desde primera hora, esta Casa de Extremadura, estuvo presente en los diferentes actos programados, comenzando los mismos a las 12 de la mañana con una visita guiada organizada por el Ayuntamiento de Jerez en la que se conoció la Iglesia del Evangelista San Lucas, templo en el que se encuentra una talla del siglo XIV de una imagen de la Virgen de Guadalupe donada a la ciudad por Alfonso XI con motivo de la batalla del Salado. En el citado templo los numerosos participantes fueron recibidos por la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Tres Caídas, Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de los Dolores y Nuestra Señora de Guadalupe. Siendo el Presidente de la Casa de Extremadura de Jerez, José Antonio Rico el que dirigiera las primeras palabras de bienvenida a sus paisanos, haciéndolo a continuación el Hermano Mayor de la Hermandad, José Antonio González y el mayordomo de la misma Esteban Benítez, agradeciendo el recibimiento José Manuel Martín, Presidente de la Unión de Cofradías de Cáceres. Los asistentes tras la visita al templo y a los titulares de la Hermandad, rezaron una emotiva Salve ante la Virgen de Guadalupe.
A continuación se continuó visita a la Catedral donde esperaban el Deán de la misma y D. Francisco Camas, Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Jerez, quienes se dirigieron a los participantes  y deseándoles una feliz estancia en la ciudad e invitándoles también a conocer en algún momento la Semana Santa Jerezana. A continuación, se giró visita al templo y al museo situado en el primer templo de Jerez.
A las 15,00 horas ya con la presencia de Dª Elena Nevado, Alcaldesa de Cáceres, se realizó un almuerzo de hermandad en las instalaciones del Hotel Trip al que asistieron todos los participantes y una nutrida representación de la Casa de Extremadura de Jerez.
Finalizado el almuerzo en compañía del Rvdo. Padre Dominico Fray Juan Carlos González del Cerro, Prior del Convento de Santo Domingo y persona muy querida por los cacereños, se visitó este templo y sus dependencias bajo las completas explicaciones del mismo.
A las 18,00 horas en los Claustros Mudéjares de Santo Domingo, tras la oportuna recepción de autoridades y visita a la maqueta de la Procesión Magna, se llevó a cabo la Presentación Oficial de la Semana Santa de Cáceres comenzando con el visionado de un video turístico sobre Cáceres y su Semana Santa, a continuación palabras del Tte de Alcaldesa de Jerez, D. Francisco Camas dando la bienvenida a todos los asistente al acto e invitándoles a participar en alguna ocasión la Semana Santa de Jerez y sus muchos encantos, D. Pedro Pérez Rodríguez, Presidente de la Unión de Hermandades destacó este acto de hermanamiento con una ciudad y una Semana Santa con tanta historia y la Alcaldesa de Cáceres cerró el turno de palabra de las autoridades para invitar a todos los asistentes a participar de la misma en la ciudad medieval, Patrimonio Histórico de la Humanidad.
D. José Manuel Martín Cisneros, Presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres agradeció a las autoridades jerezanas presentes las atenciones recibidas para la organización del acto, así como al numeroso  grupo de asistentes y al Presidente y  miembros de la Unión de Hermandades Jerezanas y Juntas  de Gobierno.
La verdadera presentación corrió a cargo de Fray Juan Carlos González del Cerro, quien con una inusitada facilidad de palabra y conocimientos hizo un detalladísimo recorrido día a día dela Semana Santa Cacereña, Cofradía por Cofradía y destacando la humildad y sencillez de la misma así como la veneración de los cacereños por los titulares de cada una de ellas.
La presentación del acto corrió a cargo de David Remedios Solís.
 
Fotografías
Cartel
Iglasia de San Lucas de Jerez (Titulares)
José Antonio Rico. Presidente Casa de Extremadura Jerez
Asistentes a la visita
Hermano Mayor de la Tres Caidas de Jerez
Mayordomo de la Tres Caidas de Jerez
Asistentes extremeños
José Manuel Martín. Presidente Cofradias de Cáceres
Virgen de Guadalupe de San Lucas en Jerez
Catedral de Jerez
Dean de la Catedral de Jerez
Recibimiento en la Catedral
Representantes
D. Francisco Camas. Ayuntamiento de Jerez
Tte de Alcalde de Jerez Fco. Camas
Museo Catedral
Acto en la Catedral (vista asistentes)
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo
Retablo mayor de Santo Domingo
Sagrario de Santo Domingo
Santo Domingo
Imagen de la Virgen del Rocio en la sede de Santo Domingo
Santo Domingo
Fray Juan Carlos González del Cerro. Prior de Santo Domingo
En Santo Domingo atentos al Prior
Claustros de Santo Domingo.Lugar de la presentación
Claustros de Santo Domingo
En los Claustros de Santo Domingo
Autoridades ante la maqueta de la Procesión Magna
Autoridades
Autoridades
Asistentes (Vista parcial)
Mesa presidencial de autoridades
El presentador del acto David Remedios Solis
El Nazareno por los Adarves de Cáceres
Elena Nevado. Alcaldesa de Cáceres
Presentación a cargo de Fray Juan Carlos González
La satisfacción del pregonero
Un emotivo abrazo
Entrega de recuerdo para el Ayuntamiento
Obsequio para Fray Juan Carlos
Alcaldesa de Cáceres junto a Fray Juan Carlos
Obsequio para el Presidente de las Hermandades jerezanas
Detalle de la maqueta de la Procesión Magna
La maqueta de regreso a Cáceres
Última Hora
Próximas actividades Día de Extremadura en Sevilla y Excursión a Caminito del Rey, ambas el 30 de Septiembre. Suspendida la Excursión a Cazorla, Úbeda y Baeza por no completarse las plazas.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada