Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

VIAJE-PEREGRINACIÓN A GUADALUPE (CÁCERES)
Abril del 2015
Ver fotos (39) | Visitas: 1125
Foto del grupo ante el Monasterio
Muy hermosas y de sana convivencia las jornadas vividas durante los día 24 y 25 de abril entre miembros de esta Casa Regional Extremeña y componentes de la Hermandad de Nuestro Padre de la Salud en sus Tres Caídas de la Iglesia de San Lucas de Jerez en el viaje conjunto de peregrinación realizado al Monasterio de Guadalupe en Las Villuercas cacereñas a petición de la citada Hermandad dentro de las actividades previstas en su 75 Aniversario.

Partíamos de Jerez a las cuatro de la tarde del viernes para cumplir nuestra primera etapa llegando hacia las ocho y media a Miajadas, localidad elegida para la cena y alojamiento en el Hotel Triana, lugar donde se acercaron varios concejales del ayuntamiento para saludarnos e intercambiar con nosotros algún recuerdo.

La jornada del sábado la iniciábamos con el desayuno a las 8,30 h. y después reiniciar el viaje hacia Guadalupe distante a unos 80 km.
A nuestra llegada al Monasterio intentamos localizar a D. Antonio Arévalo, fray Guardián del mismo para organizar la visita y nuestra asistencia a la Misa de Peregrinos de las 12 de la mañana. No fue posible por ausentarse a una boda habiendo dejado advertido a uno de los frailes de la congregación franciscana.

Visita guiada al Monasterio recorriendo el grupo cada una de las estancias, disfrutando de las bellas imágenes del Claustro mudéjar, museos y por encima de todos La Sacristía con los excelente cuadros de Zurbarán, dejando para después de la Misa la visita al Camarín de la Virgen.

Durante la Misa el sacerdote oficiante de la misma destacó en varias ocasiones la presencia de la Casa de Extremadura de Jerez así como de la Hermandad de las Tres Caídas a quienes acompañaban en peregrinación. Así mismo, fueron realizadas sendas ofrendas de flores y entrega de un recuerdo de la Hermandad para el Monasterio.

Tras la Misa, la obligada visita al Camarín de la Virgen, donde pudimos ver muy de cerca a nuestra Patrona Ntra. Sra. de Guadalupe, palabras del fraile custodio, peticiones personales y beso a la reliquia sagrada.

Finalizada la visita, recorrido por la zona y degustación de algunos de los productos gastronómicos típicos y compra de algún recuerdo, lluvia impertinente que nos impedía a veces disfrutar de la hermosura del lugar y almuerzo en uno de los restaurantes de la puebla de Guadalupe, foto de recuerdo de todo el grupo en las escalinatas del Monasterio y regreso al autobús que nos conduciría de nuevo a Jerez de la Frontera.

En resumen, una gratísima convivencia entre ambas asociaciones con la visita a nuestro templo sagrado de Guadalupe y gozar de la presencia de la Madres de las Españas y Patrona de Extremadura por aquello de contar la Hermandad en su Iglesia de San Lucas con una imagen de la Virgen de Guadalupe donada por Alfonso XI con motivo de la batalla del Salado y desear visitar el Monasterio en nuestra compañía y con motivo de su Aniversario. Un nuevo contacto entre todos y que sin duda contribuirá a un mayor acercamiento de cara a futuras actividades entre ambas agrupaciones.

Enhorabuena a todos.
 
Fotografías
Fachada del Real Monasterio de Guadalupe
En Miajadas. Gema, Secretaria del Alcalde
Concejales de Miajadas entregado a la Hermandad un libro de recuerdo
Participantes durante la cena en Miajadas
Participantes durante la cena en Miajadas
Participantes durante la cena en Miajadas
Participantes durante la cena en Miajadas
Participantes durante la cena en Miajadas
Participantes durante la cena en Miajadas
Llegada a Guadalupe
Llegada a Guadalupe
El grupo antes de iniciar la visita
Durante la visita al Monasterio
Durante la visita al Monasterio
Durante la visita al Monasterio
Altar Mayor de la Basilica
Detalle del Retablo y Virgen de Guadalupe
El Hermano Mayor haciendo la ofrenda
El Hermano Mayor junto al párroco oficiante de la Misa
En el Claustro
Fuente del Claustro
El Claustro mudéjar
En memoria de Alfonso XI
Escrito de la placa
Ntra. Sra. La Virgen de Guadalupe en su camerín
Detalle del camarin (trasera)
Claustro de la Hospedería
Detalle de la Virgen en el Claustro de la Hospedería
Parte del grupo por la Hospedería
Esteban Benitez, Mayordomo de la Hermandad
José Antonio González, Hermano Mayor, conversando con Conchi
Balconada tipica de Guadalupe
Vista de las casas de la plaza
Vista de las casas y parte del Monasterio
Vista del parador
Fachada principal del Monasterio
Presidente y Hermano Mayor de la Hermandad ante el Monasterio
Última Hora
MIÉRCOLES, 22 - TALLER DE LA MUJER. CÓMO HACER PESTIÑOS Y TARTAS DE NAVIDAD PARTIR DE LAS 17 HORAS (CLASE PRÁCTICA) VIERNES 24: DEGUSTACIÓN DE MIGAS EXTREMEÑAS A LAS 21 HORAS RETIRA TU LOTERÍA DE NAVIDAD Y EL NIÑO SI AÚN NO LO HICISTE
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada