Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

CONVIVENCIA CON LA ASOCIACIÓN CULTURAL FONTANESA FUENTE DEL MAESTRE
Octubre del 2004
Ver fotos (5) | Visitas: 818
En Bodegas González Byass
Fruto de la amistad nacida a finales de Enero en la localidad pacense de Fuente del Maestre, con motivo de la Matanza Extremeña celebrada por esta Casa en la citada localidad con la Asociación Cultural Fontanesa, surge esta convivencia sincera y hermosa con este extraordinario grupo de fontaneses que pueden estar muy orgullosos de formar una Asociación ejemplar, dando a los que les rodean, un verdadero sentido a todo lo que signifique amistad, haciendo gala de la misma en todo momento y más en una sociedad como la actual tan necesitada de ella por estar sumida en problemáticas llena de intereses y en estres que nos impide reflexionar.
Actos:
Día 23 misa en la Parroquia San Juan de Ávila en la que interviene la Coral de la Asociación Fontanesa.
A continuación, fueron recibidos en la sede social de la Casa de Extremadura donde tras las palabras de bienvenida por parte del Presidente, se degustaron productos típicos de Extremadura y Andalucía acompañados de un vino de honor y se disfrutó de los bellos cantos de la -tierra- a cargo de nuestros invitados. La velada duró hasta bien entrada la madrugada.
Día 24.- A las 10:30 horas: Visita guiada al Alcázar de Jerez, donde conocieron una buena parte de la historia y orígenes de la ciudad.
A las 12:00 h. visita a las Bodegas González Byass. Se gozó del encanto y embrujo de la misma y se degustaron algunos de sus caldos.
A las 14:00 h. almuerzo de Convivencia en la Venta -La Blanca Paloma-.En ella se saborearon los exquisitos platos típicos jerezanos tales como: ajo, berza, pescaito frito... y una gran tarta adornada con el escudo de Fuentre del Maestre
Tras los postres, el plato fuerte: PRESENTACIÓN DE LA SEVILLANA, dedicada por la Asociación a la Casa de Extremadura de Jerez, con motivo de nuestro primer encuentro en su localidad y en las que Jesús Lozano Presidente de la A.C. Fontanesa, ha sabido plasmar de una forma bella, delicada y profunda, la amistad nacida de aquellas hermosas e inolvidables jornadas vividas en la peculiar localidad fontanesa.
Gracias por vuestra cordialidad, desprendimiento, simpatía y ejemplar amistad.
Finalizaron los actos con las preceptivas palabras de ambos Presidentes que abogaron por la continuidad de actividades conjuntas y un futuro acto de hermanamiento.
Jesús Lozano hizo entrega de un recuerdo en prueba de agradecimiento a la Casa de Extremadura.
Todos los asistentes se unieron en un emotivo silencio para escuchar la Salve Rociera que como símbolo de unión entre ambas tierras -Andalucía y Extremadura- tuvieron a bien dedicarnos los dueños de la Venta que fueron testigos de nuestro emocionante y fraternal acto.
 
Fotografías
En Sede Social
Visita al Alcázar
En Sede Social
En la venta Blanca Paloma
Última Hora
Próximas actividades Día de Extremadura en Sevilla y Excursión a Caminito del Rey, ambas el 30 de Septiembre. Suspendida la Excursión a Cazorla, Úbeda y Baeza por no completarse las plazas.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada