Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

CASETA DE FERIA DEL CABALLO 2014
Mayo del 2014
Ver fotos (43) | Visitas: 1164
Fachada principal caseta 2014
En un año en el que la Feria del Caballo se ha visto marcada nuevamente por los recortes de la tan traída y llevada crisis, nuestra caseta volvió a brillar con esa luz especial que desde hace años nos viene  caracterizando.. Nuestra caseta siempre estuvo muy concurrida aunque en algún momento se echaran en falta reuniones importantes de visitantes foráneos (Madrid, Murcia, Segovia) de años anteriores y a algunos  socios a los que les cuesta bastante trabajo volver por la feria  tras el almuerzo de inauguración, aumentando los procedente de la provincia de Cáceres.
Además de haber servido una vez más de promoción de nuestra Comunidad de origen, se han seguido fomentando y fortaleciendo los lazos culturales, sociales y económicos con Jerez, además del diálogo y respeto por los valores que más se asocian a la imagen de nuestra ciudad de acogida.
También un año más la asistencia de jóvenes, hijos de socios ya adultos  ha aumentado, disfrutando algunos de ellos junto a sus pequeños hijos de la caseta acompañados de sus  padres (ya abuelos) o algunas amistades como pocas veces lo habían hecho antes, bienvenidos a la que siempre ha sido vuestra casa y que, vuestra participación y relevo cada vez más necesario,  pronto sea toda una realidad.
Por estos y otros motivos, hemos vuelto a disfrutar como jerezanos y como extremeños de esta nuestra gran Feria, habiéndonos esforzado en ser aún mejores anfitriones para los muchos visitantes que pasaron por ella, disfrutando de la exquisitez, calidad y variedad de nuestros platos, nuestro jamón de Fregenal, Tortas del Casar y La Serena, los bombones de higo de Almoharín.., la elegancia de la misma y la sociabilidad incondicional de los que formamos esta Casa de Extremadura y que frecuentamos la feria.
Este la feria volvió a ser más larga, pues comenzó el  domingo día 11 con el encendido del alumbrado finalizando el domingo día 18. Para esta Asociación la feria comenzó con un Almuerzo de Inauguración en un domingo de calor inmenso y el que ni los ventiladores parecían desarrollar bien su función. Antes de comenzar el almuerzo se guardó un minuto de silencio por las cinco victimas del accidente de Monterrubio de la Serena (Badajoz). Como todos los años éxito de asistencia -221 socios- que disfrutamos de la excelente organización y las extraordinarias viandas servidas por Manolo Panal aunque también tuviéramos que sufrir algún pequeño parón en el servicio quizás por motivos del calor. Para que no faltase de ná como dice la popular sevillana, baile amenizado por  el Grupo de Jaime Candié.
Entre las visitas más destacadas a nuestra caseta citar la del Diputado de Cultura, Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, D. Miguel Ruiz Martínez, también Alcalde de Higuera la Real y del Gerente de Turismo D. Juan Pedro Plaza. Invitados de esta Casa Regional a la Feria de Jerez. Citar la amable visita de D. Mauricio González Gordon propietario de González Byass  junto a personal de la citada  bodega jerezana así como otras autoridades extremeñas y locales que desearon disfrutar unos minutos de nuestra caseta y sus productos.
Por último, destacar la opinión de los que nos vistan: una caseta de primerísima categoría y como consecuencia todo un orgullo para la masa social que formamos esta Casa de Extremadura. Gracias a todos los que día tras día colaboráis para hacer más importante nuestra presencia en esta magnífica feria.
 
 
 
Fotografías
Fachada lateral
Montaje almuerzo, interior caseta
Interior caseta, montaje almuerzo
Vista parcial interior caseta
Minuto de silencio antes del almuerzo
Vista parcial del almuerzo de socios
Vista parcial almuerzo de socios
Almuerzo de socios
Almuerzo de socios
Vista parcial almuerzo de inauguración
Almuerzo de socios
Almuerzo socios
Socios en el almuerzo de inauguración
Almuerzo socios -zona de terraza-
Almuerzo inauguración
Almuerzo socios -zona terraza-
Almuerzo socios
Almuerzo inauguración caseta
Almuerzo de socios
Almuerzo de socios -inauguración caseta-
Vista parcial del almuerzo de inauguración
Vista parcial del almuerzo
Almuerzo socios
Almuerzo de socios
Almuerzo socios -Directiva-
Almuerzo socios -Directiva-
Grupo de Jaime Candié amenizando el almuerzo
Baile por sevillanas
Baile por sevillanas
Bailando al ritmo de las sevillanas
Diputado de Cultura y Turismo Dip. Badajoz con el Presidente
D. MIguel Ruiz. Alcalde de Higuera, Juan Pedro Plaza (Turismo) y Presidente
Alumbrado de Feria 2014
Buen ambiente de feria
González Byass y Presidente
D. Mauricio González Gordón (Gonzalez Byas) con el Presidente de la Casa
Grupo de socios por sevillanas
Manuel Abucha observando el ambiente
El ambiente de la caseta todas las noches
El ambiente de la caseta
Alumbrado de feria 2014
Posando ante el hermoso mural de Extremadura
Última Hora
VIERNES 24: DEGUSTACIÓN DE MIGAS EXTREMEÑAS A LAS 21 HORAS COLABORA ADQUIRIENDO TU LOTERÍA DE NAVIDAD Y EL NIÑO SI AÚN NO LO HICISTE.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada