Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "TIERRA Y DESTINO"
Septiembre del 2012
Ver fotos (15) | Visitas: 861
Novela "Tierra y Destino"
El pasado viernes día 28 como estaba previsto en la programación con motivo de los actos del Día de Extremadura, se celebró en el Hotel “Guadalete” de esta localidad el Acto de Presentación del autor extremeño Antonio Castro Sánchez de su novela histórica “Tierra y Destino” escrita en colaboración con su buen amigo y también escritor extremeño Jesús Berrocal-Rangel.
Asistieron la Delegada Municipal de Participación Ciudadana, Educación y Juventud, Lidia Menacho Romero y José Galvín Eugenio, Delegado Municipal de Coordinación de Distritos quienes acompañados de casi un centenar de socios y amigos de esta Casa Regional disfrutaron de la completa y amena charla del autor nacido circunstancialmente en Villarta de los Montes en lugar de Santi Espiritu pueblo de su familia. Trató temas y semblanzas de su pasado, desde muy niño y que por uno u otros motivos le ayudaron posteriormente a escribir. Centra su charla en la memoria de cada persona como motivo fundamental de sus vivencias, somos según él, el fruto de nuestros recuerdos. También tuvo emocionantes palabras hacia la madre Extremadura, confesándose extremeñista por momentos. Presenta su obra “Tierra y Destino” fruto de una intensa labor investigadora en los boletines provinciales y deleita a todos con preciosas poesías de su libro “ERA” aún sin publicar.
La apertura del acto estuvo a cargo del Presidente de la Casa, José Antonio Rico, siendo el hermano del autor Juan José Castro quien desarrollara una completísima presentación aportando importantes datos biográficos narrando determinadas situaciones acaecidas durante la infancia y juventud y que posiblemente marcaron el futuro de Antonio como escritor. La Delegada Municipal de Educación Lidia Menacho fue quien clausuró el acto con felicitaciones para el ponente y el deseo de que la Casa de Extremadura continúe la labor iniciada hace ya treinta años desarrollando un intensa e importante labor cultural, educativa y de ocio dentro del tejido asociativo de esta ciudad. Asimismo, se mostró muy satisfecha al haber descubierto hoy como se puede escribir un libro entre dos escritores.
El escritor recibió de manos de Presidente de la Asociación un emblemático Catavino Jerezano del que dijo guarda celosamente en su interior el sabor y embrujo de los caldos jerezanos y el arte flamenco y carácter de Jerez.
Finalizado el acto se sirvió a todos los presentes un completo aperitivo
 
Fotografías
Antonio Castro Sánchez (autor)
Mesa presidencial
Vista general salón
Vista parcial auditorio
Presentación a cargo del Presidente
Vista de la mesa
Hermanos Castro Sánchez
Auditorio
Lidia Menacho y autor
Antonio Castro con el catavino jerezano
Aplausos del auditorio
Firma de libros
Firma y dedicatoria del libro
A la espera de la firma
Última Hora
La Junta Directiva de esta Casa Regional desea a todos sus socios y amistades un feliz verano.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada