Inicio Noticias Actividades Sede Social y Contacto Directiva Cultura Enlaces
Histórico Premios Caballo Encina
Histórico Premios Caballo Encina
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Casa Extremadura en la Feria de Jerez
Matanzas Didácticas en Extremadura
Matanzas Didácticas en Extremadura
Viajes al extranjero
Viajes
Fototeca
Fototeca
Actividades

VIAJE A AMSTERDAM
Febrero del 2012
Ver fotos (49) | Visitas: 1197
Amsterdam
Décima salida en excursión programada por esta Casa Regional Extremeña al extranjero. En esta ocasión el lugar elegido: AMSTERDAM
Participamos en la misma 45 personas acompañados por Vicente Lozano de Viajes Cajasol.
El mismo lo realizamos los días 24, 25, 26, 27 Y 28 de febrero.
Viernes, 24. Salida a las 13 h. desde la sede social hacia la Estación de Santa Justa en Sevilla para coger el AVE con destino a Madrid-Atocha al habar sido cancelado nuestro vuelo desde San Pablo por las huelga de pilotos de Iberia. Magnifico y rápido viaje hasta Atocha y desde allí en el cercanías C1 a la T4 de Barajas. Facturación y salida del vuelo con destino Ámsterdam llegada al aeropuerto de Schiphol sobre las 22 horas. Recogida de equipajes y traslado al Victoria Park Hotel Plaza (muy céntrico) y distribución de habitaciones.
El día 25 a las 9 de la mañana salida del grupo para hacer una visita panorámica por toda la ciudad acompañados por una guía local y conocer los diferentes aspectos de la variopinta capital con sus numerosos canales con casas flotantes, Iglesia de San Nicolás, Museo Nemo, Torre de la Moneda, Mercado Flotante, Mercado de las Flores, Plaza Dam, Fábrica de Diamantes (visita). Paseo por la orilla de los canales respetando al máximo los concurridos carril bici en una ciudad con más de 600.000 bicicletas que utilizan la mayoría de sus habitantes junto a su tranvía y metro. Gran movimiento de personas por toda la ciudad. Almuerzo en restaurante regentado por un holandés que había residido 10 años en Altea (Alicante). Tras el almuerzo, paseo en barco por los canales para admirar los principales monumentos desde otra perspectiva así como la enorme variedad de bellas y diferentes fachadas. Finalizado el crucero por los canales, tiempo libre para compras a las 20 horas cena y después la obligada visita al famoso Barrio Rojo y conocer los coffeeshop. Regreso al hotel.
Día 26 a las 9 de la mañana, acompañados de nuestra simpática y bien instruida guía, salida hacia los dos museos más importantes de la ciudad: El Rijksmuseum y Museo Van Gohg donde durante unas cuatro horas disfrutamos de las pinturas de Rembrant y Van Gohg. Paseo por los alrededores calles típicas. Almuerzo en restaurante y tarde libre para continuar paseando y visitando la ciudad, Biblioteca, Nemo, Casa de Anna Fran. Cena en el restaurante habitual, paseo y alojamiento
Día 27 a las 9 de la mañana, salida hacia Marken, Edam y Volendam para conocer la zona rural caracterizada por los “polders”, impresionante obra de desecación de tierras en una titánica lucha con el mar. Marken, pueblecito de religión protestante destaca por sus casitas de madera verde y su gracioso puerto. Edan recoleto pueblo holandés donde visitamos una granja de quesos conociendo el proceso de elaboración con degustación e importantes compras de este famoso producto. Volemdam con sus animadas y coloridas calles construido por bajo del dique, lugar donde se realizaron las principales compras en sus tiendas de souvenirs. Almuerzo en restaurante típico y regreso a Ámsterdam. Tarde libre hasta la hora de la cena, nuevos paseos y compras por la ciudad y regreso al hotel.
El día 28, salida del hotel a las 9, 00 horas con dirección al Aeropuerto de Schiphol para una vez superados los trámites de embarque y pertinentes controles, salir con destino Madrid a las 12,15 horas para llegar a Barajas sobre las 15,15 horas. Salida hacia Sevilla a las 15,25 h. bus hasta Jerez y llegada a nuestro lugar de origen hacia las 18,35 h.
En general, un extraordinario y hermoso viaje, bien organizado y sin problemas a pesar de la cancelación del vuelo Sevilla-Madrid eficazmente resuelto.
Lógicamente nos habrá quedado algo por ver y que quizás veamos en otra ocasión, pero el disfrute ha sido total. Felicidades a todos los participantes y amigos que nos han acompañado en esta oportunidad.
Hasta el próximo.
 
Fotografías
Atocha-AVE
Barajas
Amsterdam
Amsterdam (canal)
Amsterdam (iglesia)
Amsterdam (canal)
Amsterdam (orfanato)
Museo Antiguo Orfanato
Museo Antiguo Orfanato
Cuadro Museo Orfanato
Vista de uno de los canales
Antigua cárcel
Ajedrez en la calle
Crucero por los canales
Torre Iglesia desde el canal
Casa de Anna Frank
Salida Mar del Norte
Galeón reconstruido
Museo Nemo
Canal
WC en la calle
Fachada
Vestibulo hotel Victoria Park
Entrada Rijksmuseum
Baile ante el museo
Bodegón Rembram
San Jerónimo
Anciana
Personajes de la época
La lechera
Cuadro histórico
Museo Van Gohg
Los girasoles
Coffeeshop
Detalle fachada inclinada y ganchos
Entrada al Hotel
Marken pueblo protestante
Canal en Marken
Markem (puerto)
Marken (casas típicas)
Marken (detalle ventana)
Quesería en Edam
Interior quesería
Explicación de la quesera
Compras en la quesería
Puerto de Volendam
Detalle bicicleta en fachada
Molino a la salida de Volendam
Última Hora
La Junta Directiva de esta Casa Regional desea a todos sus socios y amistades un feliz verano.
Saluda Presidente
Saluda Presidente
José Antonio Rico Calleja
Presidente de la Casa de Extremadura en Jerez
Área Privada